Dolor inexplicable
Alguna vez has sufrido un trauma o una experiencia emocional negativa y al cabo de un tiempo tu vida ha vuelto a la normalidad, casi olvidándote de lo sucedido.
A cabo de un periodo de tiempo has empezado a sentir un dolor desagradable, que, con el paso del tiempo ha ido empeorando. No recuerdas haberte hecho daño ni dado un golpe en esa parte de tu cuerpo. Pero, el dolor está ahí.
El dolor que estás sintiendo puede estar relacionado con algo que haya sucedido meses, años o décadas antes.
¿Qué sucede cuando vivimos una experiencia negativa en nuestro cuerpo?
Cuando vivimos un acontecimiento con una carga emocional fuerte y negativa bloqueamos todos los músculos de nuestro cuerpo. Simplemente, bloqueando ciertas partes del cuerpo, hacemos que esa emoción en concreto se haya imprimido en la parte del cuerpo donde sentimos el dolor.
A veces es posible que al visitar a un fisio o a un osteópata recordemos ese momento desagradable sin ninguna intención previa. Eso significa que la memoria del trauma se ha quedado grabada en el cuerpo y se manifiesta a través del dolor. En otras palabras, nuestro cuerpo nos está pidiendo que lo atendamos. Que no lo ignoramos.
Trabajo con el cuerpo, mente y emociones
Cuando trabajamos con el cuerpo, en hipnoterapia y terapia regresiva, conectamos con la memoria en el momento cuando originó y soltamos ese trauma ahí mismo.
La hipnosis puede llegar a nuestra mente y nuestra memoria más profunda y ayudarnos a simplemente soltar ese trauma que hemos vivido y que está todavía atrapado en nuestro cuerpo.
Si te reconoces leyendo estas líneas, me gustaría decirte que hay esperanza y que se puede vivir libre del dolor y de traumas del pasado.
Sanela